Dejan en suspenso a relevos del IFE

AutorClaudia Salazar y Guadalupe Irízar

Habrá que esperar a febrero de 2008 para conocer los nombres del nuevo presidente del Consejo del IFE -que sustituirá a Luis Carlos Ugalde- y de dos consejeros electorales más.

Por falta de consenso, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados decidió postergar la elección para la primera semana de ese mes.

La decisión fue tomada por la insistencia de PAN, PRD y PRI de vetar las propuestas de aspirantes presentadas por cada uno.

Vetaron tanto a los candidatos de renombre, como a aquellos aspirantes que fueron vistos como segunda opción.

El acuerdo de postergar la elección se dio en un desayuno entre los coordinadores de los diputados de los tres principales partidos.

El panista Héctor Larios, presidente de la Junta, anunció más tarde que, a petición del sol atezca, se tomó tal decisión.

"No hemos podido llegar a un amplio consenso, y, a petición del PRD, hemos decidido clausurar el periodo de sesiones hoy (ayer), y postergar la decisión que nos mandata este artículo cuarto transitorio (de la reforma recién aprobada) al 2008.

"Afortunadamente, en la reforma constitucional se puso una previsión para que el actual Consejo General del IFE, que está en funciones, se mantenga hasta en tanto la Cámara de Diputados no cumpla con lo que mandata el cuarto transitorio de hacer los nombramientos", dijo Larios.

El coordinador perredista, Javier González, evitó explicar las razones por las cuales su partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR