Los dejan sin súper ...y a pie

AutorBenito López y Miguel Domínguez

CD. VICTORIA.- Ayer arrancó en Tamaulipas el cierre de tiendas de autoservicio y supermercados, decretado para los fines de semana por la administración del Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de frenar la movilidad ante el repunte de contagios de Covid-19.

La medida coincide con otra que también suspende el transporte público, mientras que las farmacias pueden abrir, pero sólo pueden vender medicinas.

Además, se aplica un "toque de queda" de las 22:00 a las 05:00 horas de lunes a domingo, para actividades no esenciales.

La medida fue acatada este sábado de manera dispar, ya que, por ejemplo, en Ciudad Victoria la población y automovilistas siguieron en las calles, como si fuera un día normal.

Las tiendas y supermercados cerraron en la capital del estado, pero el tráfico continuó normal con autos con familias enteras sin cubrebocas ni sana distancia.

Reynosa, el municipio más poblado, vivió una inusual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR