Dejan semilla contra la violencia

AutorFroylan Escobar

Concientizar a los hombres sobre la violencia y asesinatos que sufren las mujeres en México fue el objetivo de Akil Ammar (Jonathan Rojas) y El David Aguilar al momento de componer el tema "Ellas".

El sencillo, estrenado este año, relata seis historias que plasman la cruda realidad a la que están expuestas las víctimas.

"Si yo hubiera perdido una hermana, una hija, no sé hasta dónde podría llegar mi furia y mi frustración por falta de justicia.

"Intenté abordar eso para llegar al oído de la gente, tomar en cuenta que hay mucha gente joven que nos sigue, y creo que es importante dejar esa semilla", explicó Ammar, nacido en la Ciudad de México, en entrevista.

El coro de la canción fue escrito por El David Aguilar. En éste pide a los hombres ser más sensibles a la situación, y que si no van a ayudar, que al menos no estorben.

"Muchas veces se encuentra la tendencia de las actitudes masculinas, a menospreciar, subestimar, boicotear. ¿Por qué tratar de decir cualquier cosa que no sea 'te apoyo'?, ¿por qué llegan actitudes diferentes a las de 'te apoyo'?", comentó Aguilar.

No obstante, para el cantautor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR