Dejan secos a vulcanos

ECATEPEC.- Para atender una emergencia en el Municipio más poblado del País, bomberos de Ecatepec ¡sólo cuentan con una pipa de 10 mil litros!, situación por la que utilizan cubetas para sofocar las llamas.

Sin embargo, dicha pipa estuvo varios meses descompuesta y el miércoles fue reparada de un sensor del motor, motivo por el que es utilizada pero aún está en valoración.

Las cuatro pipas restantes, incluida una que almacena 40 mil litros de agua, están descompuestas y fueron arrumbadas en las estaciones Xalostoc, Michoacana, Las Américas y Zapata.

Por ello, en ocasiones los vulcanos no acuden a los llamados o utilizan las camionetas de servicio para trasladarse a los incendios, pero vecinos les deben de dar cubetas y agua.

"Hay un incendio en Avenida Gobernadora, qué hacemos", le explicó el radio operador de la base Xalostoc al Jefe de Turno.

"Pues dile a (base) Zapata que avancen, ellos tienen una (unidad) de servicio, ya sabes, no hay unidades", contestó el jefe.

El tractocamión para la pipa de 40 mil litros tiene descompuesto el sistema de frenado y necesita cambio de aceite.

Una pipa de 20 mil litros tiene averiado el clutch, otra pipa de 10 mil litros, ubicada en la estación Michoacana, no es utilizada porque necesita tres llantas nuevas.

Otra unidad de este tipo de 10 mil litros tiene fallas generales, misma situación registra una motobomba que almacena poco más de mil litros y que tiene una escalera de 15 metros de altura.

"(La pipa de 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR