Dejan salir a 139 internos, pero ya no regresan a cita

Casi la mitad de los delincuentes que fueron preliberados por el Gobierno capitalino no asistieron a la primera reunión para que las autoridades les recordaran sus obligaciones para seguir gozando de ese beneficio.

De 550 preliberados que fueron citados el sábado pasado para reunirse con el Subsecretario del Gobierno capitalino, Martí Batres, sólo acudieron 292, en tanto que 139 ignoraron la cita y 120 no fueron localizados.

El funcionario precisó que en el caso de los ex reos que incumplieron se les dará un seguimiento minucioso y más puntual.

"De los que no fueron localizados es que cambiaron de domicilio y no lo han reportado a Ejecución de Sentencias o dieron domicilios equivocados o a medias, eso ya pone una lucecita ámbar, y quiere decir que no existe el mecanismo de vigilancia adecuado, por lo que se le dará seguimiento minucioso y más puntual", dijo.

Las reuniones que se registrarán cada dos meses forman parte del Programa de Control y Seguimiento a Preliberados a partir del Nuevo Código Penal del 2002 que diseñó la Dirección de Ejecución de Sanciones Penales.

El proyecto es la respuesta al informe elaborado por la Secretaría de Seguridad Pública "Operación Corredor", donde señala que las 28 colonias con mayores índices delictivos coinciden con el lugar de residencia de internos preliberados.

El control y seguimiento de las 550 personas también se realizará con visitas de supervisión domiciliaria que efectuarán en los próximos días al menos 50 trabajadores de sanciones penales.

Estas personas verificarán las condiciones familiares, laborales y sociales del preliberado y así prevenir que reincida.

"Todo se realizará con personal de Ejecución de Sanciones Penales y el objetivo es verificar las condiciones, por ejemplo familiares, laborales, entre otras, si el preliberado esta bien con sus familia, tiene un empleo, acude a las reuniones que cita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR