'Dejan salir delincuentes'

ZMG.- Que salió peor el remedio que la enfermedad.

Preocupados se dicen algunos de los encargados de la seguridad en comercios de Guadalajara ante el aumento que registran de robos perpetrados por gente que ya había sido detenida, lo que se disparó desde la entrada del Nuevo Sistema Penal.

"Una situación que nos tiene realmente asombrados con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en lo que tiene que ver con robos y asaltos en los negocios, están dejando salir a los delincuentes", expuso Ruth Muñoz Salazar, gerente de Seguridad Patrimonial de Abarroteras Lagunita.

Ante esta situación, que ha llevado a que empleados dejen el negocio por miedo, en la Abarrotera buscan que la Fiscalía les explique por qué los ladrones están obteniendo su libertad.

"Nos falta coordinación con la Fiscalía, nosotros damos el aviso, la Policía los detiene, los llevan a Fiscalía y ahí no sabemos exactamente qué está sucediendo, queremos saber qué nos falta hacer para que esas detenciones sean efectivas", dijo.

Por su parte, Jorge Magaña, gerente de prevención de pérdidas de Seven Eleven, aseguró que desde la entrada del Sistema Acusatorio, han pasado de tener 40 atracos al mes, a sumar 80...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR