Dejan que ríos pierdan caudal

AutorAna Laura Vásquez

PAPALOTLA.- La contaminación e invasión de cauces ha secado los ríos de Papalotla, Tlaxcala.

En este Municipio del sur de Tlaxcala, los lugareños acusan a las autoridades de no haberse preocupado por el medio ambiente y dejar a la población que hiciera su voluntad con los recursos naturales, principalmente el agua.

"Permitieron que construyeran casas bien a la orilla de los ríos, dieron permiso para los drenajes, por eso los ríos ya se secaron y cuando llevan agua es bien apestosa", apuntó la vecina Carmen García.

Las riveras hoy son depósitos de basura o arenosos caminos por los que transeúntes y vehículos cruzan sin problema.

"Es increíble que la naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble que nadie la escuche", cita un letrero en el parque a Papalotla que es la recepción a esta comuna.

El Plan de Atención y Contingencias por Lluvias e Inundaciones de Tlaxcala señala que en Papalotla existen 295 asentamientos irregulares, donde viven cerca de mil 180 personas que invaden los ríos.

METRO solicitó una entrevista al Edil para conocer su plan de protección al medio ambiente, pero a pesar de estar en su oficina, se negó.

El regidor de Ecología, Daniel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR