Dejan un rastro... de basura

AutorTania Hernández

TOLUCA.- El objetivo de la organización ambiental "Somos Mundo" de lograr una peregrinación limpia a la Basílica de Guadalupe no logró cumplirse en su totalidad.

Aunque los integrantes de la asociación estuvieron en reuniones con los más de 600 delegados de las seis zonas pastorales de la Diócesis de Toluca para sensibilizarlos sobre la importancia de que no se tire basura a lo largo del recorrido, los fieles católicos hicieron caso omiso de las recomendaciones.

Y es que después de que partieron los peregrinos rumbo a la Ciudad de México, personal de limpia del Ayuntamiento de Toluca tuvo que lidiar con la basura que dejaron en jardineras y banquetas.

"Sí dejaron bastante basura, parte dejaron en los botes, parte dejaron en las jardineras, ahorita ya nos apuramos a levantar la basura blanca, porque pues aquí está el Ayuntamiento y ellos también vienen a ver que todo esté limpio", dijo uno de los trabajadores, quien prefirió el anonimato.

Pocos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR