Dejan en Querétaro patrullas varadas

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO, Qro.- Desde finales del 2011, 56 patrullas, de las 400 con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), permanecen varadas en espera de compostura o mantenimiento.

La mayoría de las unidades está en el área de capacitación de rapel, en el ala poniente de la dependencia, un espacio que debería servir para las prácticas de acondicionamiento de los agentes policiacos.

Juan Marcos Granados Torres, titular de la SSPM, aseguró que no todas las unidades varadas están descompuestas.

"No todas eran para arreglarse; también algunas nuevas que requieren servicio de frenos, llantas; se nos juntaron porque era el periodo de los servicios.

"Por supuesto que las unidades que llegan, que tienen una ponchadura o que tienen un servicio, tienen que esperar su turno. Estamos hablando de una buena cantidad de patrullas las que se acumulan.

"En una semana estamos recibiendo hasta 30 unidades a las que se tiene que dar el servicio preventivo, pero afortunadamente ya se está subsanado", sostuvo en entrevista.

El funcionario argumentó que la carga de trabajo de fin de año, cuando las patrullas trabajaron sin descanso las 24 horas del día, y la falta de liberación de los recursos del presupuesto 2012, influyeron para que se agudizara el problema.

"Tuvimos en el fin de año una cuestión muy especial. Tuvimos que ampliar el operativo de Navidad Segura, que arrancábamos el 29 de noviembre.

"Tuvimos que ampliarlo desde el 14 de noviembre, con motivo del operativo de El Buen Fin, de tal manera que todo noviembre y todo diciembre tuvimos una buena cantidad de patrullas en servicio, dando la cobertura las 24 horas del día, y el presupuesto no se abre el 1 de enero", justificó el secretario.

Ahora, ante la salida de circulación de las 56 patrullas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal han tenido que hacer sus rondines de vigilancia a pie.

"Lo que pasa es que no hay patrullas, están en resguardo hasta que les toque el servicio", indicó un elemento que hasta diciembre de 2011 tenía una patrulla asignada.

"A veces tenemos que caminar mucho, o incluso, algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR