Dejan puentes en abandono

AutorIrma Valadez

Lejos de servir como un medio de comunicación, la mitad de los puentes peatonales sobre Periférico -entre Arboledas y el ex Toreo- se han convertido en sitios inseguros donde se han reportado atracos.

En un recorrido desde la Avenida Transmisiones Militares, en los límites del DF y Naucalpan, hasta Calzada de los Jinetes, en Arboledas, Tlalnepantla, se contabilizaron 24 puentes peatonales, 13 de ellos con estructuras de concreto viejas, maltratadas y sin iluminación.

El mantenimiento y construcción de puentes en vías primarias corresponde a la Junta de Caminos del Edomex. La vigilancia, es competencia de las alcaldías.

En los 13 puentes viejos es común apreciar varillas de la construcción, barandales rotos o la falta de éstos, graffiti, suciedad y falta de iluminación. Incluso, hay basura y restos orgánicos.

Como foco de asaltos, usuarios refirieron entre los más peligrosos al puente ubicado en los límites de Naucalpan con Tlalnepantla, frente a Suburbia de Satélite; al que está al cruce de Periférico con Viveros de la Colina, en Mundo E, y al que está en la esquina con Mariano Escobedo.

"Ya la construcción está muy vieja y luego no hay seguridad, a cada rato aquí asaltan, es muy feo y más en la noche.

"Como no hay mucha seguridad y luego están los letreros (carteleras publicitarias y señalética) que sirven para que se escondan los ladrones", comentó María Concepción Bojórquez, mientras atravesaba el Periférico a la altura de Viveros de la Colina.

Tres de los 13 puentes viejos fueron remozados con pintura blanca y verde.

Todos estos están ubicados en Naucalpan, al cruce de Periférico con las calles Lerma, Jardín y la Vía Gustavo Baz Prada.

"Esto es una excepción, yo creo que lo acaban de pintar, pero regularmente está sucio y huele a orines, hay basura, envases de refrescos, papeles y está muy oscuro.

"Ojalá que no cubran el puente con tanta publicidad, porque si lo hacen es peligrosísimo, si lo dejan abierto le da cierta seguridad porque está a la vista", comentó Alejandro Gutiérrez, usuario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR