Dejan puente inconcluso

OLVIDADO: SIN banqueta ni la "manita" de pintura que le faltaba quedó el puente de Juanacatlán, que inauguró la semana pasada el Gobernador Emilio González Márquez, cuando todavía no se terminaba la obra.

La Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) gastó 6.4 millones de pesos en rehabilitar 30 metros lineales del puente que atraviesa el Río Santiago y que comunica a los vecinos de Juanacatlán con El Salto.

Sin embargo, para que el Mandatario estatal pudiera cortar el listón, hace siete días la dependencia reabrió la vialidad cuando faltaba construir una banqueta, las rampas, terminar de pintar la estructura y retirar el puente peatonal alterno.

Ayer METRO constató que la Sedeur no terminó la obra. Incluso, a un costado del puente dejaron el material en un pequeño cuarto improvisado, que ya está lleno de agua.

"Lo que falta, en tres horas se termina, pero se tiene que quitar el puente peatonal y no se ha podido, porque arriba están los cables de comunicación de Telmex y eso ha parado lo que falta de obra", informó ayer personal de la obra, que habló a condición de anonimato.

El cableado de la empresa telefónica está sobre el puente peatonal que se construyó para que los vecinos lo utilizaran mientras la vialidad permanecía cerrada a los automovilistas; si retiran esa estructura, se dañaría el servicio telefónico.

Aunque inicialmente la obra costaría 3.8 millones de pesos, al final la dependencia estatal deberá pagar 6.4 millones.

Esto, por que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura del Estado ordenaron retirar la vieja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR