Dejan de producir sandalias Calzaleta

AutorGabriel Orihuela

REFORMA/Jalisco

GUADALAJARA.- La empresa Viniul, productora de las sandalias de hule marca Calzaletas con más de 40 años en el mercado, cerró sus puertas debido a las condiciones del mercado.

Esta decisión, que los directivos aseguran es temporal, deja sin trabajo a alrededor de 150 empleados, si bien el año pasado, la plantilla de personal contaba con alrededor de mil 200 trabajadores, número mermado por recortes paulatinos comenzados hace seis meses.

"Habíamos venido liquidando gente, precisamente tratando de no cerrar la empresa, pero, lamentablemente, me vi en la necesidad imperiosa de decir 'no podemos seguir trabajando bajo estas condiciones'", explicó Juan Arturo Covarrubias, presidente del Consejo de Administración de la Compañía.

La razón del cierre, argumentó el empresario, es la cada vez más generalizada práctica por parte de los mayoristas de pedir que se venda el producto sin facturar, situación que los deja fuera de competencia frente a otras empresas y que se presenta sobre todo en el sureste del país.

"Los mayoristas en todo el país cada día nos pedían más que trabajáramos facturándoles una parte y sin facturar otra parte; entonces, en el Consejo de Administración nos juntamos y (determinamos que) es imposible que una empresa pueda ser viable cuando el 50 por ciento de lo que tienes que vender lo tiene que vender sin factura", señaló.

"Fiscalmente puede ser, inclusive, una pena de cárcel; entonces, nosotros no vamos a tomar un riesgo".

Adicionalmente, los directivos de esta compañía, que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR