Dejan en prisión a magistrado por enriquecimiento

AutorAbel Barajas

El magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, señalado por autoridades federales de haber dictado fallos ilegales en beneficio de narcotraficantes, continuará en la cárcel.

Sara Olimpia Reyes, magistrada del Tribunal Especializado en Materia Penal del Estado de México, confirmó su vinculación a proceso por un presunto enriquecimiento ilícito, derivado de un depósito de más de 12 millones de pesos que recibió en el 2011.

Al resolver el recurso de apelación presentado por Avelar contra su procesamiento, la jueza también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, de acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación.

Es decir, concluyó que el procesamiento dictado el 28 de noviembre de 2019 cumple con todos los requisitos que exige la norma, al mismo tiempo que subsisten las condiciones para que pueda darse a la fuga, razón por la que debe prevalecer la prisión preventiva por un delito que no la contempla de oficio.

Detenido el 22 de noviembre de 2019 en Guadalajara, Jalisco, el magistrado inicialmente fue internado en el Penal del Altiplano; sin embargo, seis días después -cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR