Dejan presos a 21 narcos

AutorGabriel Talavera

Los 21 presuntos integrantes de una célula criminal ligada a los Zetas, quienes fueron detenidos en diferentes operativos, quedaron desde ayer sujetos a proceso penal por el delito de narcomenudeo.

Otro cómplice detenido es menor y fue turnado al Sistema Especial de Justicia para Adolescentes.

Éste es el primer proceso que los detenidos enfrentan, y como el delito es considerado grave no tienen derecho a la libertada bajo fianza.

La Procuraduría de Justicia estatal los investiga además por ejecuciones ligadas a la venta de droga, además del ataque a balazos al Bar RE, donde murieron tres personas.

La resolución fue dictada por los tres jueces que conforman el Juzgado Primero Colegiado en Materia de Narcomenudeo.

Se informó que los juzgadores dictaron auto de formal prisión al cabecilla del grupo, identificado como Sergio Alejandro Navarro Díaz, "El Fresa" o "El Delta".

También quedaron presos su suegro, José Hugo Licón García, de 55 años, y una hija de éste, identificada como Neiva Guadalupe Licón Flores, de 25.

El presunto líder del grupo de delictivo en Monterrey, a quienes las autoridades identificaron como Juan Pérez García, apodado "El Wolf", también fue declarado formalmente preso.

El resto de la banda también será sometida al proceso.

Los jueces resolvieron que los mencionados son probables responsables del delito de posesión de cocaína y mariguana con fines de comercio, en su modalidad de venta.

El proceso se inició porque, según el expediente, el día que fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial les fueron aseguradas 448 dosis de cocaína en polvo y 50 bolsitas con cocaína en piedra.

También les fueron aseguradas 274 dosis y un paquete con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR