Dejan preso a un policía por homicidio

AutorEL NORTE / Staff

El policía municipal de Guadalupe que presuntamente dio muerte a un joven en una persecuciónfue declarado formalmente preso por el delito grave de homicidio calificado.

El Juez Segundo de lo Penal en Guadalupe resolvió ayer la situación jurídica de Rodrigo Castañeda Oláis, de 24 años.

Aunque el defensor del uniformado solicitó que se aumentara de 72 a 144 horas el plazo para resolver la situación legal de su cliente y poder presentar pruebas a su favor, éstas finalmente no fueron allegadas al juez.

El delito de homicidio calificado se castiga con una pena mínima de 25 años y una máxima de 50 años de prisión.

Al resolver la situación legal de Castañeda Oláis, el juzgador determinó que el presunto actuó con las agravantes de ventaja y superioridad material sobre la víctima, identificada como Eduardo Cerna Villarreal, de 18 años.

Las pruebas aportadas por el Ministerio Público señalan que la víctima fue herida de un balazo en la espalda a corta distancia.

Al rendir su declaración ante las autoridades investigadoras, el policía admitió que cuando perseguía a pie al joven realizó tres disparos, dos al aire y uno más, que tenía la intención de que pasara a un lado del cuerpo de la víctima.

Agregó que estaba corriendo cuando disparó al ahora fallecido, por lo que la bala atinó a la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR