Dejan a policías a pie en Colima

AutorMartín Aquino

Corresponsal

COLIMA.- Los policías municipales en Colima deben trabajan en bicicleta o a pie, debido a que la mayoría de las autopatrullas no funcionan, se encuentran en mal estado y no hay recursos para repararlas.

De los 10 Ayuntamientos de Colima, nueve de ellos cuentan con Policía municipal, las que, en conjunto tienen mil 53 agentes.

De acuerdo con una revisión hecha por REFORMA, en suma las nueve corporaciones tienen 217 patrullas, pero 121 unidades no funcionan, es decir el 55 por ciento.

Luego del cambio de Alcaldes en el Estado, realizado el 15 de octubre, la nueva Administración de Manzanillo reveló que recibió 73 patrullas de la Dirección de Seguridad Pública, pero 47 de ellas están inservibles y el resto opera en malas condiciones.

"Daremos de baja 47 unidades (por deterioro), las 26 patrullas que quedan están operando en muy malas condiciones, requieren afinación, cambio de llantas, reparación al motor, tienen la suspensión en mal estado y algunas están golpeadas", informó el Ayuntamiento a través de la Dirección de Comunicación Social.

Las 47 que darán de baja se encuentran en el Taller municipal, en talleres particulares o abandonadas en el Complejo de Seguridad del Municipio y en los Terrenos de la Feria;.

Tecomán dio a conocer que al cambio de Administración recibió 38 patrullas, pero sólo funcionan ocho.

"Sólo 8 están operativas (sic), 5 chocadas, 3 golpeadas y 22 en reparación en talleres", informó el Alcalde Héctor Raúl Vázquez.

Comala reportó que al cambio de gestión recibió 17 patrullas, pero cinco están descompuestas; Armería recibió ocho y funcionan cuatro; Coquimatlán recibió 17 y sólo operan 5.

Cuauhtémoc recibió 12 autopatrullas, dos de ellas "desvieladas"; Ixtlahuacán recibió 10, pero 2 están en mal estado y 4 asignadas a dependencias ajenas.

Villa de Álvarez informó que de 29 patrullas que recibió, 10 se encuentran descompuestas.

"No hay recurso para repararlas, hay que conseguir apoyos con quien tengamos que hacerlo para que las patrullas anden circulando", dijo el Alcalde Enrique Rojas Orozco.

Minatitlán reportó que de 12 patrullas que tiene, nueve están descompuestas.

"De sólo cuatro patrullas que había (operables), dos días antes de entregar la Administración chocaron la más buena que había", dijo el Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR