Dejan policías pasar invasión de ciclovía

AutorMarcela Nochebuena

A pesar de la constante invasión de los espacios reservados para los ciclistas en las calles con ciclocarril del centro de Coyoacán, no hay quien lo impida y, menos, quien lo sancione.

"Nosotros no andamos regularmente en esas calles (donde hay ciclocarriles) y no tenemos autorización para multar, pero si están obstruyendo, pueden llamar a nuestra base para que manden una grúa", argumentó un elemento de la Policía Bancaria e Industrial que regulaba el tránsito a un costado del Jardín Centenario.

Sin embargo, admitió, si hay automovilistas o transporte que está circulando por el ciclocarril, "no hay nada que podamos hacer, desafortunadamente".

Durante distintos recorridos por la ciclopista se detectó la invasión constante de los carriles tanto exclusivos como compartidos con preferencia para bicicletas.

En la calle de Xicoténcatl, por ejemplo, donde un camión de agua y uno de gas permanecían estacionados en segunda fila sobre el ciclocarril, no se encontró en varias cuadras a la redonda un oficial a quien reportarle la invasión.

Para el oficial R. López, la presencia de un ciclocarril no implica exclusividad, sólo que debe dársele preferencia a las bicicletas, a pesar de que en el programa dado a conocer por la Delegación Coyoacán sí se establece una diferencia.

"Mientras no haya bicicletas pasando, los autos pueden circular por ahí. Ya si están bloqueando, sería una multa de 21 días de salario mínimo o que se los lleve la grúa", dijo el oficial.

Minutos antes, uno de sus compañeros había afirmado que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR