Dejan playas los turistas

AutorMartín Aquino

Corresponsal

COLIMA.- Tras finalizar la Semana Santa, ayer los turistas que mantenían abarrotadas las playas del Estado comenzaron a regresar a sus ciudades de origen.

La Secretaría de Turismo reportó que se alcanzó una afluencia turística de 75 mil 341 personas, se prevé que sólo el 50 por ciento permanezca también la semana de Pascua en la entidad.

"Nosotros nos vamos hasta el miércoles, ahorita seguimos disfrutando de las playas; mientras estamos aquí nos olvidamos de todo lo que pasa en Jalisco, venimos a Colima cada que son vacaciones", dijo Josefina Miramontes, una turista de Guadalajara, Jalisco.

En cambio Cecilia Covarrubias y Laura Hernández, dos visitantes de Tala, Jalisco, regresarán a su lugar de residencia hoy.

"Nos la estamos pasando muy bien, nos han tratado muy bien, sobre todo los chicos", dijeron las dos mujeres mientras disfrutaban de la playa en Cuyutlán, Municipio de Armería.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, se superaron expectativas para este periodo vacacional, pues la meta era de 75 mil turistas, y sólo en Semana Santa se rebasó la cifra con 341 personas más.

Según autoridades ingresaron unos 40 mil vehículos al Estado, por lo que la mitad de ellos, al regresar generaron un congestionamiento vial sobre la autopista Colima-Manzanillo.

Ayer, desde las 12:00 horas la carretera lucía saturada de autos, pero aproximadamente a las 15:00 horas la situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR