Dejan piezas al sol

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- LAS PIEZAS mecánicas del teleférico, cuyo costo ascendió a 200 millones de pesos -sin contar las obras de ingeniería de torres y bases-, arribaron al Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.

Durante el mediodía de ayer ingresaron dos camiones pesados que dejaron sin mayor protección el material tendido en el patio de maniobras del inmueble localizado en la Zona Cívica y Cultural 5 de Mayo.

Enormes engranes, tubos, mecanismos y sistemas de escaleras quedaron colocadas a la intemperie y esparcidas en el piso.

METRO constató el ingreso de dos unidades con piezas de gran tamaño que tardaron en instalar temporalmente en la parte posterior del Centro Expositor.

En ese punto no hay vigilancia y los transeúntes pueden observar sin restricciones que se trata de material para el teleférico, cuya obra civil está suspendida por problemas en los permisos.

Todos los componentes mecánicos recién descargados se suman a las dos cabinas que transportarán a los 35 usuarios -la capacidad de carga ara la que fueron diseñado- y que ya se encontraban en el sitio desde tres semanas atrás.

Sin embargo, las obras de construcción siguen paradas tanto en las tres torres como en las dos estaciones de transferencia -en la Casa del Torno y en el mismo Centro Expositor-.

"Acaban de llegar, (lo sé) porque vivo allá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR