Dejan a petroleros sin botas ni equipo

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- Trabajadores de plataformas marinas en la Sonda de Campeche acusan a Petróleos Mexicanos (Pemex) de no darles ni botas ni overoles para poder realizar sus labores.

Los empleados, quienes realizan actividades de riesgo en el mar, han estado varados en tierra a la espera de que la Empresa Productiva del Estado les proporcione el equipo necesario.

En un video subido a redes sociales el lunes, se observa a un grupo de trabajadores de la sección 48 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) protestando en el área de Recursos Humanos del Complejo Procesador de Gas Cactus, ubicado en Reforma, Chiapas, para exigir vestimenta y calzado.

"No podemos seguir trabajando con esto". "Cumple con lo que debes hacer, empresa". "Queremos ropa, queremos ropa", gritan mientras muestran camisolas y botas sucias y deterioradas.

Lo mismo ocurre en Campeche, donde la sección 47, con sede en Ciudad del Carmen, informó que en la plataforma KU-A, ubicada a 105 kilómetros de Ciudad del Carmen, actualmente sólo está trabajando la mitad del personal que debería operar en esas instalaciones debido a que Pemex no ha otorgado el equipo necesario.

"Es importante señalar que la tripulación operativa y de mantenimiento se encuentra incompleta por falta de equipo de protección personal, calzado industrial. De un total de 84 trabajadores que deberían estar a bordo de este Centro de Proceso Ku- A, hoy en día se encuentran laborando 44 trabajadores, de los cuales 14 son del área de mantenimiento y 30 del área de operación, y los 40 trabajadores restantes, se encuentran en tierra en espera de equipo de protección personal, calzado industrial para subir a laborar", indicó.

"En esta región marina se generan 127 millones de dólares diarios, equivalentes a 2 mil 550 millones de pesos y no tenemos ni para botas", reclama la sección 47 en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR