Dejan las pesas para preparar tacos

AutorUlises León

Un negocio más en la Ciudad se reconvirtió a causa de la pandemia de Covid-19.

Desde inicios de junio, el gimnasio Guerrero Fitness Club, en la Colonia Guerrero, pasó a ser la taquería "Los Mamados".

"Aquí en el gimnasio ya contábamos con un centro nutricional, preparábamos alimentos, pero eran alimentos como más saludables, ensaladas, licuados. Hicimos una lluvia de ideas y decidimos aprovechar con los que ya contábamos".

"El nombre sale de que los gimnasios son una fábrica de 'mamados', de personas fortachonas, de ahí salió que íbamos a vender tacos, huaraches 'mamados', grandes, llenadores y de buen sabor", explicó David López, uno de los tres propietarios.

El centro deportivo comenzó en 2017 y tiene una planta laboral de 13 personas que, tras la transformación, se turnan para hacer de repartidores, parrilleros y limpieza.

"Desde la pandemia seguimos con el mismo número de empleados, no se ha despedido a nadie. Aguantamos mayo, luego junio y ahora que hasta septiembre. Por eso todo el personal le entró parejo, lo mismo instructores que administrativos", dijo López.

Eduardo Niño es instructor desde hace 20 años y relata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR