Dejan 2 personas muertas los disturbios en Honduras

TEGUCIGALPA.- La situación de inestabilidad que se vive en Honduras pareció escalar a un nuevo nivel.

Ayer, dos personas murieron, entre ellas un adolescente, en enfrentamientos entre simpatizantes del Presidente depuesto con la Policía.

Además, se registraron disturbios y saqueos a comercios, en su mayoría durante el toque de queda impuesto por el Gobierno de facto tras el regreso al país de Manuel Zelaya, quien se encuentra refugiado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el lunes y que hasta ayer seguía sitiada.

Policías y militares hondureños reprimieron con gases lacrimógenos y garrotazos a cientos de personas que se manifestaron en apoyo Zelaya en el parque central de Tegucigalpa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, durante la noche y la madrugada surgieron al menos 50 focos de violencia que debieron ser aplacados y 113 personas fueron detenidas.

"Tuvimos que hacer esfuerzos para enviar agentes a tantos lugares diferentes de la ciudad", informó el comisario Orlin Cerrato.

Inicialmente, los manifestantes, que apoyan al derrocado Presidente, trataron de dirigirse a la sede diplomática del país sudamericano, pero al ver bloqueado su paso por un cerco de seguridad en torno a la misma, se concentraron en el parque, donde los agentes los dispersaron en medio de una lluvia de roca lanzadas por los inconformes.

Al menos dos supermercados, un banco, una tienda de electrodomésticos y una distribuidora de celulares resultaron seriamente dañados.

El Gobierno de facto levantó ayer por seis horas, de las 10:00 a las 16:00 el toque de queda, que originalmente debía terminar hoy, pero que, ante los disturbios de los últimos días, fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR