Dejan pendientes en fraccionamientos

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- A punto de terminar los tres años de la actual administración, el gobierno del Edil priista Arturo Ugalde logra avances en temas como finanzas y obras en comunidades y escuelas, mientras que en materias como seguridad pública y desarrollo urbano queda a deber, en especial a los fraccionamientos.

El Ayuntamiento recibió en 2009 una deuda bancarizada de 585 millones de pesos, de los cuales se han pagado poco más de 100 millones de pesos a capital e intereses.

En el caso de la deuda no bancaria (a corto plazo), se estima que un aproximado de 300 millones de pesos sea el saldo final, de los 453 millones que adeudaba en 2009.

Aunque el Ayuntamiento solicitó al Congreso contratar y reestructurar deuda hasta por 650 millones de pesos, esto no ha sido avalado por los legisladores.

En cuanto a inversión en obra pública, durante los tres años de gobierno se incrementó el presupuesto, que en 2009 fue de 413 mdp, para en 2012 quedar en 678 millones de pesos.

Los rubros más beneficiados fueron la repavimentación de calles y la renovación de escuelas; en este último se reportaron 192 planteles rehabilitados, además de 255 millones de pesos en materia educativa con otros programas como escuelas de tiempo completo, pago de conserjes, becas y clases de inglés y cómputo.

En contraste, en los fraccionamientos de Tlalnepantla reportaron pocos avances en las necesidades que se plantearon a esta administración.

En Jardines de Santa Mónica quedaron pendientes la repavimentación de sus principales calles, como Convento de Santa Mónica, Convento de Santa Brígida y Convento de Acolman..

"Hicimos varias peticiones de pavimento, cortes de los árboles, una poda general; algo que sí hizo el OAPAS fue desazolvar las coladeras del estacionamiento antes de las lluvias", indicó Julieta Carbó, presidenta del consejo de participación.

Y además, añadió, esperan que el Ayuntamiento les regrese un módulo de juegos infantiles que se compraron con aportaciones de comercios y los cuales fueron retirados del área verde del Río Tlalnepantla, a la altura de Convento de Santa Brígida y Convento del Carmen.

Uno de los fraccionamientos más beneficiados fue Valle Dorado, al cual le remodelaron parte de sus áreas verdes y le terminaron su auditorio, sin embargo quedó pendiente la activación completa de su sistema de videoseguridad y la renovación de algunas de sus calles.

Compromisos como el de seguridad, programas culturales, cuidado del medio ambiente, respeto irrestricto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR