Dejan pendiente tema de catastro

AutorMayolo López

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados evitó ayer que fuera aprobada, fuera de agenda, una minuta elaborada por el Senado para regular el registro público inmobiliario y catastro a nivel estatal.

"Los del PRD reventaron la sesión", afirmó en entrevista el secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, el panista Fernando Rodríguez Doval, después de que la sesión se levantara por falta de quórum.

El dictamen respectivo "pretende otorgarle facultades al Congreso de la Unión para expedir una ley que armonice y homologue la organización y funcionamiento de los registros públicos inmobiliarios existentes en las entidades federativas".

Igualmente sobre los catastros en los municipios, "lo cual incidirá en el desarrollo de políticas públicas orientadas al desarrollo y ordenamiento urbano y de vivienda, aunado a la obtención de recursos fiscales mediante la recaudación de los impuestos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR