Dejan pasar su tren, y se quedan a bailar

AutorPatricia Cordero

La fuerza de la danza logró contener el trajín cotidiano en la estación del metro Copilco y convocar a numerosos pasajeros que siguieron, así fuera durante unos minutos, la historia que narraban con su cuerpo los integrantes de la compañía Athos.

Algunos transeúntes de plano optaron por retrasar el abordaje de su tren para buscar un sitio privilegiado desde donde mirar Terminal 22, que relata el encuentro de un cineasta, un poeta y un coreógrafo en una estación de ferrocarriles. Los tres tienen en común la soledad.

Hubo quienes se sentaron en el suelo desde el comienzo de la presentación, y otros que antes de cruzar los torniquetes interrumpieron su paso. El público era variopinto: jóvenes y niños escolares, hombres y mujeres de oficina, y otras con bolsas de mandado.

"La danza es una expresión que manifiesta todos los sentimientos que puedes tener en ese momento. Aunque tú no estés bailando esas expresiones corporales y la música te llevan a otro lado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR