Dejan en el pasado lucha de ejidatarios

AutorFrancisco Ortiz

SAN SALVADOR ATENCO.- El Gobernador Arturo Montiel visitó ayer el municipio de Atenco por primera vez, luego de que los campesinos del Frente de Pueblos evitaron la construcción de un aeropuerto alterno al de la Ciudad de México; durante su estancia, el mandatario evitó hablar del tema.

La visita del mandatario mexiquense duró apenas 10 minutos, en los cuales entregó obras de electrificación y drenaje; en contraste, el público que asistió a recibirlo lo esperó durante 1 hora en un predio baldío del pueblo de Santa Rosa.

A su llegada, fue recibido por el Alcalde Pascual Pineda, surgido de la alianza PRI-PVEM y quien tomó el poder en diciembre del 2003.

El Edil dejó ver su entusiasmo, perdió el aliento mientras agradecía la presencia de Montiel e, incluso, calificó el día como una página brillante para el pueblo de Atenco.

"En este día señor Gobernador, usted es testigo de honor del pasado y del presente, están ante su vista las huellas del pasado y la realidad del presente, en ambas partes, nuestro pueblo ha estado luchando por su superación, por resolver paso a paso los problemas y dificultades que han surgido a lo largo de su interminable camino.

"Hoy, en el presente, los trabajadores de Atenco nos esforzamos y trabajamos por alcanzar un futuro brillante para las nuevas generaciones; agradezco a usted este acto de preocupación y de amistad que demuestra su interés en resolver las necesidades de nuestro pueblo", expresó Pineda.

El público, compuesto en su mayoría por estudiantes y amas de casa, apoyó los conceptos de su presidente municipal, y una persona propuso en un grito: "Arturo Montiel para Presidente de la República".

El Gobernador se mantuvo apegado a su guión, y como lo hace cada que visita un municipio de la entidad, reconoció la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR