Dejan parquímetros pérdidas a San Pedro

AutorDaniel Reyes

Lejos de generar utilidades, los polémicos parquímetros que desde hace casi dos años operan en San Pedro acumulan un déficit de alrededor de 3 millones de pesos, admitió ayer el Tesorero municipal, Encarnación Ramones.

De acuerdo con las cifras oficiales, el municipio ha pagado hasta ahora 28 millones de pesos del crédito contratado para liquidar los aparatos a la empresa San Pedro Meters, pero los ingresos captados de noviembre del 2013 a agosto pasado suman 25 millones.

"No es redituable todavía", señaló ayer el Tesorero. "Traemos un déficit como de unos 3 millones de pesos".

Ramones dijo que ese déficit podría desaparecer si se cobraran alrededor de 4 millones de pesos en multas generadas que no se han liquidado por los usuarios.

La información fue proporcionada tras una reunión con el equipo de transición del Alcalde electo Mauricio Fernández, quien asignó el contrato a San Pedro Meters dos meses antes de terminar su anterior gestión, del 2009 al 2012.

En el 2013, ya en la gestión del Alcalde Ugo Ruiz, se decidió cancelar el contrato porque era excesivamente ventajoso para la empresa, que recibiría entre el 75 y 80 por ciento de los ingresos de los aparatos durante 15 años.

Al final de ese periodo, los equipos serían completamente propiedad del municipio.

Para disolver el contrato el municipio tuvo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR