Dejan en el Par Vial conexiones de riesgo

AutorJosé Villasáez

De operar con señalización emergente, ahora dos conexiones del Par Vial de plano se quedaron sin letreros y protecciones, por lo que representan un peligro para los conductores.

Se trata de un par de incorporaciones del cuerpo normal de Constitución a la sección exprés, en un tramo dentro de Guadalupe, en donde la arteria es conocida como Bulevar Miguel de la Madrid.

La primera conexión se ubica casi a la altura del Puente Azteca, en donde los automovilistas que circulan por los carriles normales pueden tomar hacia el cuerpo exprés a través de una adecuación a nivel.

Sin embargo, estos conductores salen a un carril exprés que también es usado por quienes provienen del oriente de esta sección.

En un recorrido se observó como en la incorporación sólo hay una señal tipo fantasma, pero ésta se ubica en un punto en donde no alerta del "choque" de circulaciones.

Hasta hace poco, el carril exprés que corre pegado al camellón central estaba restringido con separadores naranjas y otras señales, justo para permitir una incorporación segura de los conductores provenientes de la sección normal de Constitución.

Aproximadamente 500 metros más adelante, otra conexión de los carriles normales a los exprés presenta la misma falla.

En este punto sólo quedan unas tres boyas, ya deterioradas y muy separadas entre sí, como vestigio de la señalización que antes protegía la incorporación.

El Par Vial Constitución-Morones Prieto fue implementado por el Gobierno del Estado desde el 7 de agosto del 2010, como una reconfiguración de la vialidad tras los daños ocasionados por el huracán "Alex".

Desde entonces las dos conexiones señaladas, entre muchas otras adecuaciones del Par Vial, lucen con señalización emergente.

Pero ahora ambas incorporaciones en Guadalupe no cuentan ni siquiera con el equipamiento provisional.

También sobre Constitución, otros separadores desaparecieron a la altura de la incorporación hacia el Túnel de la Loma Larga, en Monterrey, lo que permite entrecruzamientos.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR