Dejan papa caliente

AutorIvonne Melgar

El Presidente Vicente Fox aceptó ayer las renuncias de Fernando Elizondo y de Javier Usabiaga a las Secretarías de Energía y Agricultura, respectivamente, aunque ambos dejan dos "papas calientes" a sus sucesores: la reforma energética y la solución al conflicto cañero.

Los ahora ex integrantes del gabinete foxista abandonaron sus cargos para buscar ser candidatos del PAN y contender por una senaduría (Elizondo) y por el gobierno de Guanajuato (Usabiaga).

Ayer, al formalizar el enroque de Fernando Canales, quien dejó la Secretaría de Economía para encabezar la cartera vacante de Energía, el Presidente Vicente Fox lo instruyó a intensificar las negociaciones que permitan concretar una reforma en este sector.

En una ceremonia videograbada, el Mandatario formalizó también la salida de Usabiaga de Agricultura, dejando en su lugar a Francisco Mayorga, hasta ahora responsable de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria.

También anunció el ascenso de Sergio García de Alba como titular de Economía, dependencia donde se desempeñaba como subsecretario para las Pequeñas y Medianas Empresas.

Fox hizo reconocimientos a cada uno de los ex Secretarios, que estuvieron presentes en la ceremonia.

A Usabiaga lo calificó como un colaborador "eficiente" y, tras agradecerle su entrega y compromiso con el campo mexicano, le deseó éxito en el rumbo ahora tomado.

En tanto, a Elizondo le reconoció su profesionalismo y dedicación por consolidar el esfuerzo energético.

Fox dedicó la mayor parte de su mensaje a enumerar las tareas de Canales al frente de la Secretaría de Energía, entre las cuales destacó la necesidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR