Dejan sin pago a paristas

AutorAlfonso Juárez, Jesús Guerrero y Edgar Hernández

ACAPULCO.- LUEGO DE más de 15 días de paros y bloqueos a oficinas gubernamentales, la Secretaría de Educación Pública en Guerrero determinó ayer suspender el pago de la quincena de marzo a los maestros inconformes por inasistencia.

Silvia Romero Suárez, titular de la dependencia estatal, informó que personal de la Contraloría Interna, en coordinación con el de la subsecretaría de Educación Básica, recorrieron las escuelas de las ocho regiones educativas del Estado para verificar si el personal laboraba en los días y horas estipulados en el calendario escolar.

Detalló que en los casos donde se detectó que el centro de trabajo se encontraba cerrado se levantaron las actas administrativas correspondientes y después se inició un procedimiento administrativo.

La semana pasada, el Gobierno del Estado anunció el descuento de salarios a los maestros que no regresaran a clases. Sin embargo, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero continuaron con sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR