Dejan de pagar agua en Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Cerca de 35% de los contribuyentes de agua potable de este municipio, dejaron de pagar consumos del orden de 10 millones de pesos, al Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), por desconfianza en el manejo de los recursos públicos, tras conocer la noticia de que funcionarios locales invirtieron y perdieron al menos 60 millones de pesos en Ficrea, por un efecto multifactorial, señaló el nuevo director del OAPAS, Víctor Hugo González Cedillo.

OAPAS enfrenta cinco auditorías, dos de estas son inspecciones integrales que realiza el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) a los recursos manejados en 2014 y lo que va de 2015 además de tres que realiza la Contraloría interna, dijo González Cedillo.

Durante agosto OAPAS registró una baja en la captación de recursos por concepto de pago en consumos de agua potable, de 10 millones de pesos menos que en el mismo periodo de 2014, apuntó González Cedillo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR