Dejan en el olvido a polis

METEPEC.- EN LA Policía Federal no todo es acción y casos policiacos relevantes, los agentes también sufren carencias, viven en condiciones deplorables cuando les tocan misiones especiales; al abandono de sus jefes.

En alguna calle de la zona residencial de San Carlos existe un campamento de policías federales que esperan una orden de cateo para actuar, pero ya pasó un mes y esa orden no ha sido liberada.

Mientras tanto, los agentes se quejan con sus jefes por las malas condiciones en que los tienen, pues aseguran que les llevan comida echada a perder, fruta podrida y lo peor de todo tienen que hacer sus necesidades fisiológicas en algún terreno baldío del lujoso fraccionamiento. No tienen agua y las barbas de algunos lucen crecidas y sucias. Se bañan a jicarazos cuando algún vecino les regala un poco del vital líquido.

"Nos tienen en unas condiciones inhumanas, no tenemos higiene.

"A veces nos mandan comida que no sirve, pero independientemente de esto no tenemos donde bañarnos", dijo Alonso,.

En el interior de las casas de campaña, algunas de ellas improvisadas con lonas del Partido Acción Nacional, se percibe un olor desagradable, una mezcla de humedad y comida descompuesta.

A decir de Alonso, uno de los agentes, en esta larga espera para catear un inmueble ubicado en Paseo San Carlos, los policías ya se han enfermado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR