Dejan en el olvido parque industrial

AutorArturo Espinosa

LERMA.- LA SEGUNDA zona industrial más grande del Valle de Toluca, luego del Parque Industrial Toluca 2000, se encuentra en malas condiciones.

Se trata del Parque Industrial Lerma, localizado casi a un costado del río que lleva su nombre, y que alberga aproximadamente 164 empresas. El parque es de carácter público y desde hace por lo menos un lustro presenta un deterioro marcado en su exterior.

Ingresar por las calles del parque de 200 hectáreas es ver sus calles anegadas ante la falta de alcantarillas, bajo las aguas hay baches que con suerte podrán verse y esquivarse. No hay alumbrado público y existe basura en sus calles.

"El parque ha sido descuidado desde hace muchos años por el municipio. Nos consta que las empresas manejamos los estándares al interior que nos solicitan, pero sí es muy triste salir de nuestras fábricas y ver que todo está en malas condiciones", explicó Joel García, empresario de la zona.

En el Parque Industrial Lerma tampoco es posible ubicarse muy bien: las nomenclaturas de las calles se encuentran oxidadas. En un recorrido realizado este lunes se observó que muchas empresas se encuentran abandonadas y los inmuebles han sido víctimas del graffiti.

En la zona industrial se observa presencia de ambulantaje y giros que no son propios de una zona industrial como tiendas de antojitos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR