Dejan al olvido Cine Tlatelolco

Con más de cinco décadas de existencia, el Cine Tlatelolco se ha convertido en una ruina por la que transitan diariamente los habitantes de este conjunto urbano, al norte de la Ciudad, así como vecinos de las colonias aledañas.

Ubicado a la salida del Metro Tlatelolco, este edificio permanece abandonado desde hace más de veinte años, según advierten vecinos de este centro habitacional y comerciantes, tras lo cual se ha convertido en un foco de inseguridad e indigencia.

"Antes sí era un problema, porque se acumulaba basura en uno de los costados del edificio, luego vinieron unos albañiles y cercaron, porque según iban a construir un centro comercial", comentó Jorge Maya, vecino de esta colonia.

De acuerdo con Martha Quiroz, jefa de manzana del edificio Mariano Escobedo, en la segunda sección de Tlatelolco, en el edificio se iniciaron trabajos de demolición a principios de 2013, sin embargo, por falta de documentación adecuada, se suspendieron.

Mientras se llevaban a cabo estas obras, que implicaron el retiro de fierros, butacas y alfombras, unos reflectores adquiridos por los vecinos de esta sección fueron destrozados, por lo que se solicitó a los dueños y a la Delegación reponerlos.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR