Dejan olor a pólvora

MURAL / Staff

La noche del domingo y la mañana del lunes terminaron con olor a pólvora. Al menos seis personas fueron asesinadas a tiros, en diferentes hechos.

Cuando estaba por ingresar a su departamento, un hombre fue victimado en la Colonia Nueva Primavera, en Zapopan. La agresión ocurrió alrededor de las 21:30 horas, en la entrada del edificio marcado con el 5575 de la Calle Playa Destiladero.

En el pasillo de ingreso quedó, boca abajo, el cuerpo de Roberto Cruz Palomares, de 47 años, quien presentaba tres impactos en la cabeza.

Según lo que la esposa del ahora fallecido dijo a personal policial, ella se había bajado del auto en el que ambos viajaban, junto con una hija de la víctima.

Ella se metió con la niña para dejarla en el departamento cuando escuchó los disparos y, al salir, encontró a su marido sin vida.

Debajo del hombre, quien, de acuerdo a un sobrino suyo, trabajaba vendiendo ropa en los tianguis, estaba una cartulina en la que se leían las palabras "pelón", "Milenio" y "new" (nuevo).

Más tarde, alrededor de las 23:00 horas, un joven fue victimado de un balazo en la Colonia Echeverría, en una aparente agresión por problemas de pandillerismo.

El ataque ocurrió afuera de la vivienda 1127 de la Calle Rafael Aguirre, en su cruce con la 22. Juan Manuel Mendoza Luna, de 21 años, recibió un impacto en el hombro y alcanzó a meterse a su casa, donde murió. Los tres presuntos agresores huyeron.

Matan a joven

La madrugada del lunes, un joven fue asesinado de un tiro en la cabeza, en el Centro tapatío.

Conocidos del fallecido, quien portaba una identificación a nombre de Carlos Grajeda Rodríguez, de 23 años, mencionaron a las autoridades que el joven se prostituía y también robaba a los sexoservidores que rondan el lugar.

Roberto Zúñiga, comandante de la Policía tapatía, señaló que testigos le informaron que la agresión sucedió cuando una persona se atravesó la calle para dirigirse a la víctima.

Por su parte, la Policía estatal informó que el ahora finado salió de un bar, en compañía de su victimario.

Víctima de riña

En una riña entre pandillas, 100 sujetos se enfrascaron en una batalla que culminó con la muerte de un joven de 18 años, quien, junto con un menor de edad, fue lesionado por arma de fuego. Sin embargo, sólo éste último sobrevivió.

Patrulleros llegaron a la zona, en la Colonia Infonavit La Tuzanía, pero fueron atacados con diversos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR