Dejan olor a muerte

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- Todo empieza cuando algo le sale mal al más experimentado de los conocedores en estrategia de exterminio humano, y se ve en peligro de ser él quien pierda la vida si sus camaradas no lo rescatan.

En Nacidos para Matar, cinta que se estrena este viernes en México, la acción y el suspenso son combinados por el director Gary McKendry, quien reunió a Robert De Niro (Hunter), Jason Statham (Danny Bryce), Dominic Purcell (Davies), Aden Young (Meier) y Clive Owen (Spike Logan) para presentar una trama donde lo único seguro es la muerte de varios personajes.

"Lo apasionante de narrar una situación como ésta, que está basada en una novela muy oscura y densa ('The Feather Man', de Ranulph Fiennes), es que los giros de tuerca son muy sutiles y nada predecibles. Pienso que mi mayor reto fue lograr que la gente se metiera al instante a la forma de ser de los personajes tal como sucede con el libro", apunta McKendry.

Los hechos se remontan a 1980, cuando Danny, Hunter, Davies y Meier viajan a México, donde arman una emboscada para un convoy, y en el proceso el primero de éstos es forzado a matar a un hombre enfrente de su propio hijo, lo cual lo afecta tanto que abandona su vida profesional y se muda a Australia.

Un año después, el personaje que encarna Statham recibe un boleto de avión y una foto que le muestra que su amigo Hunter está cautivo, por lo que debe viajar a Oman para verificar su situación.

"Imagínate que una persona que fue tu mentor, el tipo que te enseñó lo que haces, lo bueno y lo malo, y que crees que odias, pero también amas, se encuentra en una situación de vida o muerte y te amenazan con matarlo si no cumples un objetivo. Es una encrucijada muy compleja para cualquier persona", señala Statham en entrevista.

De esta forma descubre que Hunter falló al cumplir una misión que le redituaría 6 millones de dólares, por lo que está cautivo y si él no la concluye, lo liquidarán.

Sheik Amr (Rodney Afif), un poderoso y moribundo magnate de Oman, le exige a Danny que mate a los tres hombres vinculados con el asesinato de su hijo años atrás. Tiene que videograbar la confesión de cada uno y simular que perecieron accidentalmente. ¡Ah! Y debe hacerlo antes de que este multimillonario muera.

"La película huele a muerte porque de eso se trata, de llegar con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR