Dejan nadar a un pez gordo de la CNA

Pese al espectacular operativo desplegado por la Policía Federal Preventiva (PFP) en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, Humberto Whaibe Arredondo, ahora ex gerente de la dependencia en el DF, no enfrenta una sola imputación directa por desvío de recursos y corrupción.

El 16 de enero pasado un grupo de agentes tomó por sorpresa el edificio de la CNA en la capital del país. Una denuncia anónima puso al descubierto una presunta red tejida entre servidores públicos para traficar con permisos oficiales en pozos y perforaciones.

Pero los elementos de la PFP no localizaron esa tarde al gerente regional Humberto Whaibe. El director de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Cristóbal Jaime lo había citado en sus oficinas para exigirle su renuncia.

"Ya en su privado, manifestó que debido a una serie de irregularidades observadas en el área de Administración del Agua de la Gerencia Regional de Aguas en el Valle de México, le firmara mi renuncia, petición que me dejó sorprendido y molesto. Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR