Dejan 67 muertos incidentes en 2012

AutorBenito Jiménez

Errores humanos y diversos accidentes ocurridos en Petróleos Mexicanos en 2012 causaron la muerte de 67 trabajadores; de ellos, 46 eran contratistas.

Uno de esos accidentes ocurrió en septiembre en la Central de Medición ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey.

Aunque se indicó que Burgos suspendió la inyección de gas natural, una explosión se registró en el área de separación de condensados de Pemex Exploración y Producción (PEP) con un saldo de 25 contratistas y 5 trabajadores de Pemex muertos.

En aquella ocasión, el entonces director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, descartó que el incidente haya sido intencional.

La paraestatal contabilizó 73 heridos en un reporte que enlista los incidentes registrados del 1 de enero al 5 de noviembre de 2012.

Por ejemplo, en el Centro Petroquímico Morelos, Veracruz, se reportó en mayo una fuga en la boquilla de alimentación a la Torre D-532 en la sección de glicoles (compuestos químicos) de la Planta Óxido de Etileno.

Al momento de la fuga dos contratistas realizaban trabajos de garantía por lo que uno de ellos resultó con quemaduras y el otro falleció.

Durante la explosión en el edificio B2 del complejo administrativo de Pemex, ocurrida el pasado 31 de enero, tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR