Dejan mexicano 'colgado' en GB

AutorOliver Tapia

Las vacaciones en Europa del mexicano Rafael Orta, de 25 años, se convirtieron en una pesadilla debido a la parálisis aérea en el Viejo Continente provocada por la nube de ceniza expulsada por un volcán en Islandia.

Orta tenía programado volver a México desde el aeropuerto de Gatwick, en Londres, el jueves 15 a la 1:00 de la tarde (hora local) en un avión de Mexicana, pero los empleados de la aerolínea les dijeron a él y a una decena de connacionales que su vuelo saldría hasta el día siguiente a las 10:00 horas.

El viernes por la mañana el vuelo volvió a ser retrasado, y ese fue el último momento que el grupo tuvo noticias de la compañía aérea.

"Volvimos a las 3 de la tarde, pero nadie de Mexicana se presentó, así que fuimos al módulo de informes del aeropuerto y nos dijeron que el staff de Mexicana se había retirado, ya que el aeropuerto se encontraba oficialmente cerrado", explicó Orta a REFORMA vía correo electrónico, el único medio que tiene para comunicarse con sus familiares y amigos.

El sábado, después de pasar otra noche en la terminal aérea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR