Dejan a medias la torre médica

AutorDiana Martínez

Las deficiencias en la atención médica que reciben los internos de los penales capitalinos fueron subsanadas a medias por el Gobierno local (GDF), luego de que tras dos años de remodelar la Torre Médica de Tepepan, ésta quedara inconclusa.

Tras la última ocasión en que la CDHDF acudió a las instalaciones de la Torre Médica, la Segunda Visitadora del organismo, Rosalinda Salinas Durán, informó que sólo se concluyeron dos de cuatro niveles del inmueble.

"La habilitación de esos dos pisos, como van a tener que usarse de manera que se subsane lo que no está remodelado, de ninguna manera va a ser suficiente para atender todos los requerimientos médicos de reclusorios", enfatizó.

En abril pasado, la subsecretaria de Sistema Penitenciario, Celina Oseguera, informó a diputados locales que recientemente se concluyeron las unidades médicas del penal femenil de Santa Martha, del Centro de Readaptación Social Varonil (Ceresova) y el tercer y cuarto piso de la Torre Médica de Tepepan, así como el quirófano de la Penitenciaría de Santa Martha, aunque aún tramitaban la entrega de los inmuebles a la Secretaría de Salud del DF.

Sin embargo, Salinas Durán, urgió a que comiencen a operar estos espacios, ya que en el caso del penal femenil de Santa Martha han pasado cinco años con atención médica deficiente.

En 2008 comenzó la remodelación de la Torre Médica de Tepepan, en el que se pretendía dar atención médica a toda la población penitenciaria, que actualmente suma más de 40 mil internos.

Desde entonces, vinieron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR