Dejan a medias obras en Jalisco

AutorValeria Huérfano

Corresponsal

GUADALAJARA.- No todas las acciones programadas para el Parque Metropolitano, que planeaba realizar el Ayuntamiento de Zapopan antes de los Juegos Panamericanos, se concretarán.

En la zona norte del parque, sobre la cual se intervienen 172 mil metros cuadrados desde el pasado 7 de abril, la Comuna había prometido construir estancias familiares, dos canchas de futbol, canales pluviales, tres canchas de volibol de playa, una pista de patinaje, andadores, baños, vestidores y snack, entre otras.

No obstante, los Panamericanos ya comenzaron y en el lugar tan sólo se observa una cancha de futbol a punto de terminarse, una pista de patinaje a medio hacer, otra de bicicross y algunos andadores.

Además, la zona está dividida por una zanja, supuestamente creada para conducir el agua pluvial hacia una especie de humedal, que complica el paso a ese punto, por lo que se están trazando tres puentes peatonales que deberán concluir.

En trabajos el Ayuntamiento de Zapopan invierte 24 millones 816 mil 408 pesos del Fondo del Consejo Metropolitano.

"Teníamos una fecha de entrega basado en la fecha de inicio de los Juegos Panamericanos, estamos apurando ahí para poder estar culminando antes de los Juegos las obras", justificó el director de Obras Públicas de Zapopan, Mario Bueno.

El funcionario dijo que por petición de la dirección del parque, se priorizaron otras intervenciones para controlar las afectaciones por la lluvia, por lo que sólo los snack no se realizarían.

Sin embargo, Daniel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR