Dejan Lluvias Afectaciones en Municipios de Puebla y Tehuacán

Puebla, 23 May. (Notimex).- Una tromba en el municipio de Tehuacán dejó daños materiales en por lo menos 10 colonias del municipio, confirmó Protección Civil Municipal, dependencia que atendió por lo menos 47 servicios de auxilio.

Informó que la noche del pasado martes una intensa lluvia cayó sobre el municipio de Tehuacán, lo que ocasionó inundaciones de casas, calles anegadas, derribo de algunos árboles y anuncios espectaculares, así como apagones que dejaron en la oscuridad a la zona poniente del municipio, principalmente.

De acuerdo a información proporcionada por la dependencia, la zona donde se construye el colector pluvial, una obra a cargo del gobierno del estado, fue la más afectada, ya que al tener zanjas abiertas y escombro no permitió el correcto fluir del agua, la cual se metió a las viviendas aledañas.

De igual manera, en la comunidad de Ajalpan, Altepexi y Tepango de López familias piden apoyo de las autoridades ya que los fuertes vientos se llevaron los techos de sus viviendas y las aguas negras entraron a los inmuebles, generando riesgos para la salud de sus habitantes.

La lluvia tardó cerca de una hora, tiempo suficiente para provocar las afectaciones, sin reporte de lesionados o pérdidas humanas, sólo daños materiales que cuantifica el gobierno del presidente municipal Eliseo Lezama.

Será en los próximos días cuando el Ayuntamiento de Tehuacán se reúna con autoridades del gobierno del estado para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR