Dejan de llamar 24.5 millones

AutorVerónica Gascón

Con la entrada de la portabilidad de número se han perdido 24.5 millones de llamadas al día, a números fijos y móviles, que no pudieron completarse por los cambios en la señalización de las redes de los operadores, aseguró Eduardo Gómez Chibli, director técnico de LD de Telmex.

En conferencia, dijo que se registró una contracción al completar las llamadas de 16 por ciento, en un comparativo del lunes 7 contra el lunes 14 de julio, que fue la primera semana de entrada de la portabilidad y en la cual las empresas continuaron con las pruebas en sus redes para efectuar este proceso.

Detalló que en el primer día hábil de entrada de la portabilidad (7 de julio) se registraron 147 millones de llamadas completadas, mientras que el lunes pasado hubo 122 millones y alrededor de 60 por ciento de las conferencias que no se completaron fueron de telefonía móvil.

El ejecutivo de Telmex dijo que esta situación tiene un efecto económico para las compañías porque estas conferencias incompletas no se facturan y añadió que entre 40 y 45 por ciento de los operadores todavía presentan problemas de estabilidad en sus redes.

"La portabilidad no está fallando, lo que falló es la migración en algunos equipos para alcanzar las funciones de portabilidad. El mayor esfuerzo que se puso por la mayoría de los operadores estuvo encaminado a las ciudades de mayor tráfico: México, Guadalajara y Monterrey y los problemas se resuelven con mayor rapidez en estas redes", comentó.

Gómez Chibli estimó que los problemas de terminación de llamadas se dieron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR