Dejan listos 21 carriles

Para desahogar el tránsito en la Autopista México-Cuernavaca, autoridades federales ampliaron de 14 a 21 los carriles en la plaza de cobro de Tlalpan.

La obra entregada ayer corrió a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Se invirtieron mil 913.3 millones de pesos, en la que también se incluyó la rehabilitación de 5 kilómetros de la autopista.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, explicó que con la ampliación de carriles se agilizará la capacidad de recepción de 3 mil a 5 mil cruces de autos por hora.

Agregó que siete de los 21 carriles son reversibles, lo que permitirá desahogar el tránsito según el aforo vial.

"Hoy hay siete casetas reversibles, lo cual puede permitir que cuando el tráfico vaya a Cuernavaca o el tráfico venga a la Ciudad de México estas casetas funcionen en ese sentido", dijo.

Refirió que también se modernizó el paradero Parres, mismo que cuenta con un módulo de la Policía Federal, una unidad médica prehospitalaria, Wifi, sanitarios, tiendas de conveniencia y estacionamiento.

Informó que la obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR