Dejan libre a parrillero que evita cobro de piso

La Fiscalía General de Justicia resolvió anoche dejar en libertad con las reservas de ley, al parrillero de un negocio de pollo asado que presuntamente asesinó a balazos a un hombre que amagó con matar a él y a sus compañeros si no pagaban cuota, en Apodaca.

Se precisó que Junior Monserrat, fue liberado a las 19:28 horas.

Mediante un comunicado emitido a las 22:00 horas, la Fiscalía informó que el agente del Ministerio Público que inició la carpeta de investigación resolvió liberarlo por inconsistencias entre el Informe Policial Homologado y los testimonios del investigado y testigos.

Aparentemente estas divergencias son respecto a la flagrancia, es decir, que el trabajador no fue detenido al momento de cometer el ilícito sino después.

"Por no acreditarse la flagrancia en términos que la ley contempla", destaca el comunicado.

La liberación se dio al cumplirse las 48 horas que la Ley señala para resolver si el investigado es o no llevado ante un Juez de Control.

Aunque en el video al que tuvo acceso METRO solamente se observa a uno de los delincuentes, varios testigos aseguraron que lo acompañaban dos hombres, quienes huyeron corriendo al escuchar los disparos.

El hecho, por el que Junior Monserrat fue detenido, ocurrió el sábado, en el negocio Pollos y Carne "La Subida", de la Colonia Moisés Sáenz.

En el lugar quedó sin vida el presunto extorsionador, quien no ha sido identificado.

Junto al negocio quedó abandonado el auto Nissan Versa de la empresa de taxis Totsa, del cual se dijo que aparentemente tenía reporte de robo.

"La verdad, el cuate (el parrillero) es bien tranquilo", dijo un comerciante del área. Aquí todos lo conocemos, ya tenía tiempo jalando ahí".

"Aunque dicen que el que cobraba piso venia solo, nosotros vimos que afuera, junto al carro que traían estaban esperándolo otros dos, pero cuando se oyeron los balazos, salieron corriendo",

Los comerciantes de al menos dos calles a la redonda, dijeron haber sido extorsionados o amenazados.

Defensa propia

Los casos en los que las víctimas se defienden van en aumento.

·El 28 de octubre del 2019 el Congreso local aprobó reformas al Código Penal para ampliar los alcances de la legítima defensa a los comercios o lugares de trabajo de las personas.

2020

Octubre 17

·Montserrat, de 36 años, empleado de un negocio de pollos asados, en Apodaca, mata a balazos a un hombre que acude a cobrar cuota.

Octubre 14

·Un padre y su hijo de 17 años golpean en la cabeza y privan de la vida a Basilio Noé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR