Dejan libre al 'Grandote'

AutorBeatriz Vargas

EL NORTE / México

MEXICO.- Los Magistrados de la Sala 17 Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ratificaron la noche de ayer la libertad de Alejandro López Villanueva, a quien la Procuraduría capitalina acusó de ser el autor material del homicidio del Magistrado Abraham Polo Uscanga, ocurrido el 19 de junio de 1995.

Hasta el cierre de esta edición se esperaba que el villista abandonara el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde permaneció preso por espacio de cinco meses.

En la sentencia mayoritaria que formularon los Magistrados Gilberto Rodríguez González y Sadot Javier Andrade Martínez en contra del voto particular emitido por el Magistrado Maurilio Domínguez Cruz, se ratificó la libertad de López Villanueva.

"Por las razones expuestas en el presente fallo, se confirma la sentencia interlocutoria de fecha 19 de abril del 2000, dictada por el Juez 50 Penal del DF en la causa 222/99", notificó a las partes el secretario de acuerdos del recinto judicial, Hugo Francisco Ramírez Ledesma.

López Villanueva abandonó el penal durante la noche de ayer, pues su abogado solicitó que de inmediato un actuario adscrito a la Sala Penal se trasladara al Reclusorio Oriente para notificar a las autoridades penitenciarias de la resolución de los Magistrados.

"Solicito que sean notificadas las autoridades del reclusorio a efecto de que sea puesto en libertad física inmediatamente", dijo Angel Torres, abogado de López Villanueva.

"Fue justicia divina, siempre tuvimos plena confianza en la inocencia de nuestro representado, no es que seamos muy buenos defensores, lo que sucedió es que la inocencia siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR