Dejan legado sinfónico

AutorOliver Zazueta

Los primeros pasos los dieron un cuarteto oriundo de Liverpool, pero los más firmes en el rock sinfónico corresponden a una banda que surgió una década después: la Electric Light Orchestra.

Hoy, los sobrevivientes de la más bien conocida como ELO, ahora agrupados en el proyecto The Orchestra, nombre usado por cuestiones legales ya que sus fundadores Jeff Lyne y Bev Bevan caminan sus propios rumbos, aseguran que la huella que han dejado en el mundo es tal, que bandas contemporáneas como los también británicos de Muse, han seguido sus pasos.

"The Beatles comenzaron con todo esto de conjugar la música de orquesta con el rock, con canciones como 'Eleanor Rigby' y otras que tenían mucha orquestación, pero después hubo otras bandas como ELO que continuaron con eso. Hoy en día mucha música se está representando de la misma manera, con arreglos de música sinfónica, es un gran momento para este tipo de música, hay diferentes elementos que la gente está usando. Muse es uno de los que más gusta", consideró el guitarrista y tecladista de la banda, Eric Troyer.

The Orchestra tocará en Guadalajara el próximo 17 de mayo, como parte de la gira que hacen con Alan Parsons Live Project, un concierto en el que aseguran que estarán los éxitos más notables de la banda como "Last Train to London", "Rock and Roll is King", "Evil Woman", "Hold On Tight", "Don't Bring Me Down" y "Mr. Blue Sky".

"Vamos a tocar mucha de la música que los fans conocen muy bien de la Electric Light Orchestra, la mayoría de los hits. Nos encanta tocar en México, Centro y Sudamérica, es un público muy entusiasta. Aman nuestra música y nosotros tocarla, creo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR