Dejan ladrones sin agua a miles

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

TIZATLÁN, TLAX.- EL ROBO de cables de cobre y alta tensión del pozo de agua potable de esta comunidad tlaxcalteca dejó sin suministro a más de mil familias.

René Suárez, presidente auxiliar de esta comunidad del municipio de Tlaxcala, advirtió que este atraco enciende un foco rojo para la región, debido a que la mayoría de los pozos funcionan con cableado de cobre, que tiene un alto costo en el mercado.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos ocurrieron el 20 de noviembre pasado en el manantial El Molinito, de donde se abastece el sistema de agua potable número 2.

Los ladrones cortaron tres hilos de alambre de cobre que abarcaban un total de 240 metros lineales, estiman.

Para reponer la red de cableado, la autoridad local deberá pagar al menos 40 mil pesos, además de instalar un nuevo sistema aéreo, cubierto por tubos de metal, para que no sea robado nuevamente.

"Nos confiamos de que no eran capaces de robar esos cables en una bomba de agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR