Dejan de laborar por cuidar casas

AutorHaydee Ramírez

LOS CABOS.- Por temor a perder las pocas pertenencias que les dejó el pasó del huracán "Odile", además de que no hay transporte público, la mano de obra no está regresando a sus empleos.

Por ausentismo laboral, no hay quien ayude en la limpieza de comercios, hoteles y empresas que requieren sacar el lodo, la basura y las estructuras retorcidas que dejó este fenómeno meteorológico.

Autoridades y líderes sindicales llamaron a que la gente regrese a sus trabajos; aseguran que ya no habrá saqueos pues hay 8 mil efectivos de seguridad, entre policías, marinos, Ejército y Gendarmería, que redoblarán la vigilancia.

El senador y dirigente nacional de la CROC, Isaías González, advirtió a sus agremiados que, si no regresan a laborar, podrían perder sus empleos.

El director de la Policía Federal, Enrique Galindo, indicó que iniciarán recorridos en las colonias para informar a la gente que puede ir a trabajar, pues la seguridad está garantizada con los efectivos que llegaron.

"Muchos comercios se quedaron sin empleados, no quieren regresar, hay algunas tiendas que quieren abrir, pero no han regresado. Hoy invitamos a que regresen a su actividad, en casa normal y a su actividad laboral, que nosotros nos encargamos ya de la seguridad. Pueden ya regresar", enfatizó.

"Me llamó mi patrón que si podía ir, pero le dije que no había camiones y no tenía casa. Estaba cuidando mis cosas, es poco lo mío, un tanque de gas y mi estufa", externó Rocío Jiménez, quien trabaja en una residencia del corredor turístico.

Otras personas han hecho gran esfuerzo para trasladarse a sus empleos, como Jorge, quien caminó desde la colonia Los Cangrejos, en la periferia al norte de Cabo San Lucas, aproximadamente 3 kilómetros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR