Te dejan jugar

AutorMariano Dayán

A él le hablan de la pelota y se enciende. Hoy no enciende el cigarrillo, porque lo tiene prohibido por cuestiones de salud, pero sí su corazón futbolero.

Ricardo La Volpe pasa sus días en Guadalajara, disfrutando de sus nietos y esperando una propuesta interesante. Y también cuenta cómo espera esta nueva Copa Confederaciones, que tiene a México como protagonista en Brasil.

"Es uno de los torneos más importantes, de nivel mundial y en la sede del próximo Mundial, es muy motivante para todos, sin dudas. A mí me tocó dirigirla y fue una gran experiencia. Es otra cosa, cambia el chip", comenta el "Bigotón".

¿Es optimista con el Tri pese a los últimos resultados?

"Claro que lo soy. Porque hay algo clave que mucha gente no tiene en cuenta: esto no es lo mismo que las Eliminatorias. Entonces yo veo a un equipo que va a hacer bien las cosas. Porque Brasil, Italia, los que participan, juegan de otra forma. No es que te esperan todos atrás y no hay espacios, acá te dejan jugar".

¿Pero se puede cambiar de nivel tan rápido?

"Es otra cosa la Copa, hay que entenderlo así. No es la presión de una Eliminatoria donde tienes la obligación de ganar. Están los mejores del mundo, la motivación es otra y el peso no lo tiene México. Nosotros en 2005 hicimos un gran torneo, perdimos por penales con la Argentina en un partido que merecimos ganar y por el tercer puesto hicimos un gran papel contra Alemania, que era el local; y después de eso muchos jugadores comenzaron a irse a Europa.

"Acá tienes que enfrentar a Brasil, que va a atacar. Está otro gigante como Italia y pienso que el Tri responde frente a estos equipos grandes. El grupo es complicado, pero lo va a pasar".

¿Qué argumentos tiene José Manuel de la Torre para hacer una gran campaña?

"La experiencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR